Teléfono: 91 358 33 41. Horario: 10 a 14h y de 16 a 19:30
 Está Ud. en Rochel » Guía de ergonomía » Ergonomía de la mesa
 
CLAVES PARA UN USO ADECUADO
En primer lugar, cuando se encuentre sentado comodamente, levántese hasta el borde de su mesa y mire hacia adelante. Lo que vé es su zona de visíon óptima, y elementos a los que mira durante su jornada de trabajo como el monitor, los documentos, etc. deberían encontrarse en esa zona o cercanos a ella.
A continuación, desde una posición con los brazos extendidos paralelos a los hombros, muévalos rectos hacia el frente de forma que queden perpendiculares al pecho. El área semi circular cubierta por los brazos es lo que se denomina zona normal de alcance. Todo los elementos de su escritorio que utiliza de forma habitual deben encontrarse en el interior de este área imaginaría. No debería doblarse ni contraerse para alcanzar los elementos de uso frecuente.
Por último, relaje sus brazos cerca de su cuerpo: Utilizando los codos como puntos de apoyo, balancee los antebrazos a cada lado realizando un movimiento similar al que hacen unos limpia parabrisas, pero realizando el movimiento sobre la mesa. El áre cubierta por este movimiento se denomina área normal de trabajo, elementos como el teclado y el ratón, deberían encontrarse dentro este área.
Guia de Ergonomía
Escritorio | Sillería | Iluminación
La mesa es un componente crítico de su puesto de trabajo. Puesto que es donde se realizan la mayoría de las tareas y el lugar donde se encuentran los elementos más importantes para desarrollar su actividad. La altura y disposición de su área de trabajo juega un papel fundamental en su postura y en la eficiencia en el desarrollo de la actividad.

El ajuste mas ergonómico de su escritorio dependera del tipo de mesa que disponga.

1. ¿Utiliza una mesa fija en altura?

Si utiliza una mesa de altura fija, probablemente se encontrará entre los 71-74 cm sobre el suelo. Esta es una altura cómoda para escribir, sin embargo, es demasiado alta para el trabajo con teclados o ratones. Lo mejor sería instalar una bandeja para ratón y teclado, si no fuera posible, considere regular la altura de su silla, elevándola un poco, utilizando un reposapiés para mantener una posición correcta de los piés.

2. Posición de su escritorio

Disponga la mesa de forma que le permita disponer de espacio por todos los lados y un acceso fácil a los distintos cables o conexiones que pudiéramos tener.